sábado, 12 de enero de 2008

Boletín de Prensa


Por los caminos de la literatura. Gira de cinco revistas por cinco ciudades.


• El objetivo de la Gira es difundir e integrar a más proyectos artísticos – literarios creados por jóvenes.

• La Gira Literaria pretende generar un movimiento capaz de generar un diálogo sobre la literatura que se está haciendo en México.

La Gira Literaria para Errantes 2008, es un proyecto integrado y formado por cuatro revistas literarias que surgieron en diferentes espacios y tiempos que busca difundir la creación literaria de los jóvenes escritores (jóvenes en obra, mas no en edad), para dar a conocer diferentes proyectos artísticos y editoriales, así como para generar un movimiento capaz de integrar y difundir las creaciones, no sólo de escritores sino de artistas en general. Las revistas que inician este movimiento son Atemporia, nacida en Coahuila, Blasfemia, en San Luis Potosí, Broca, en Puebla, Reverso, en Guadalajara, y Palestra, en el Distrito Federal. Revistas que nacieron por el impulso a la creación con las palabras.

La mayoría de los creadores que colaboran en estas revistas son jóvenes que inician su carrera en las letras, pero también existen escritores de larga trayectoria quienes buscan la mayor cantidad de espacios para dar a conocer su obra, ya que la industria editorial está encapsulada en pocas empresas, y los escritores que figuran en esas editoriales son los que tienen mayores oportunidades de difusión, distribución y venta de sus obras.

En México existe una constante: cada año aparecen y desaparecen revistas literarias dependientes o independientes que tienen como objetivo dar a conocer, difundir y mostrar a los creadores que tienen la necesidad y el talento de escribir. Esta constante deja en claro la existencia de escritores y lectores interesados en la literatura, así como personas con la inquietud de realizar proyectos editoriales, ya sea para ver publicados sus textos o simplemente por estar dentro de la industria editorial.

En esta Gira Literaria para Errantes 2008 se presentarán los cinco proyectos literarios en cada una de las ciudades donde nacieron, para exponer los objetivos con que fueron creados, la forma en que trabajan y para invitar al público lector, y a los posibles colaboradores, a conocer y a leer estas y otras revista literarias que se hacen en México.





Para mayores informes comunicarse al:

Tel. 57 50 97 07,
3627 5088,
04455 35 77 03 77


Correo electrónico:
giraliterariaparaerrantes@gmail.com

O consulte el Blog:
http://www.giraliterariaparaerrantes.blogspot.com/



1 comentario:

Gisela dijo...

bueno pues yo soy estudiante de diseño grafico de la UASLP y pues tuve la oportunidad de asistir a la presentacion de estas revistas en san luis potosi... pues solo queria comentarles que me parece un proyecto muy interesante ya que aunque cada una de las revistas tiene enfoques muy distintos todas tienen un objetivo en comun que es dar espacio a la expresion del arte joven... me alegra mucho que existan proyectos como este.. los felicito y les deseo mucha suerte y exito en todo lo que venga en camino...